viernes, 4 de enero de 2019

Novedades Círculo Rojo



                               ENERO


Os traigo las novedades de 'Círculo Rojo'.Como han sacado muchos libros os voy a poner los que más me llaman la atención.



MUJER TENDRÍAS QUE SER- VV.AA




Por la niña de la que se ríen porque quiere jugar con los niños, la joven que llama a su amiga al cruzar el portal de su casa para decirle que ha llegado bien, la joven a la que violan porque iba provocando, la madre que abandona a sus hijos porque prefiere trabajar, la hija que apenas ve a su madre porque cuando se despierta ya se ha ido a trabajar, la mujer que triunfa en su trabajo a saber cómo, la universitaria que deja la puerta del despacho abierta, la mujer a la que pitan desconocidos en coche por la calle, la abuela que recoge a sus nietos cada día del colegio, la mujer fracasada socialmente porque ha decidido no tener hijos, la mujer sumisa que se queda en casa y no quiere trabajar, la mujer a la que no toman en serio en el trabajo, la mujer que se cambia de ropa tres veces antes de salir porque sabe que la van a criticar, la mujer que se prostituye porque ella quiere, la mujer que denuncia malos tratos una y otra vez hasta que aparece asesinada… Vamos a darle la vuelta: mujeres tendríais que ser para poder poneros en esta piel. Sí, mujer tendrías que ser.   Los beneficios de esta obra estarán destinados a AIMUR, una Asociación de Mujeres de Almería, considerada de utilidad pública, que se constituyó en febrero del año 2001 para luchar por la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres más vulnerables. Hablar de mujer vulnerable es hablar de excluidas, inmigrantes indocumentadas, maltratadas y mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, etc. Cada año son más de setecientas las mujeres que acuden y se atienden en el centro de día y miles las atenciones que se prestan en la unidad móvil. Un equipo multidisciplinar, formado por trabajadoras sociales, abogada, psicóloga, educadoras y mediadoras, trabajan a diario de forma coordinada, para dar una respuesta integral a las necesidades planteadas por las mujeres.



OLVIDADA ENTRE LAS ROCAS  - Jill Prada





Lera Yáñez, empleada de una farmacéutica, tiene un sueño recurrente en el que alguien trata de desvelarle un secreto oculto en una frase.
Los documentos rescatados en los sótanos de la empresa para la que trabaja y su gran perspicacia serán elementos indispensables en la resolución de esta cruzada personal.
Ciertos acontecimientos irán conduciéndola por caminos inesperados que, aun enferma, deberá afrontar. Pero no estará sola: un hombre a quien conoce en el aeropuerto así como su querida amiga Vega la acompañarán en esta primera experiencia.
¿Podrá la protagonista vencer los miedos del pasado para desentrañar el significado de su vida presente?



 LO QUE ESCRIBÍ ANTES Y DESPUÉS DE TI -Fran López Castillo




Hola, ¿qué tal, futuro lector/a?
Si estás leyendo esto es porque quieres saber de qué va este libro. Pues no te voy a engañar: es bastante difícil definirlo.
Yo diría que es un libro raro, distinto y único. Algo muy trabajado, muy personal y lleno de mensajes e ideas que han sido concebidas con el único fin  de remover conciencias. En él hablo sobre el amor, el desamor, la vida, la muerte, la felicidad… hablo de muchas cosas a partir de las experiencias de  un chico de veintisiete años que no se cree el mundo en el que vive. Alguien que sólo piensa en ser feliz, por difícil que lo parezca a veces.
No es una novela, pero tampoco es un libro de textos, ya que todas sus páginas están enrevesadamente conectadas. Es una mezcla de todo, un cóctel  explosivo de emociones; algo a lo que volver una y otra vez. Una revolución. Una locura deseosa de contagiarse a quien lo lea.
Vamos a dejarlo, sin entrar en spoilers, en que es un viaje. El viaje que hay entre lo que eres ahora y lo que serás después de leerlo. Sí, me gusta  bastante esa definición.
Eso sí, no me hago responsable de que, cuando termines la última página, decidas poner tu vida patas arriba.
Yo sólo soy el autor de este libro y tú el que va a tomar muchas decisiones tras leerlo.


 TUS OJOS COLOR SOL-Florencia Romero



Ivana es una joven argentina que emigra a España con su familia a realizarse profesional y humanamente. Es camarera y en pocos años conocerá a Loan en un restaurante del centro de la capital almeriense. En cuanto lo mira a sus ojos color de sol, es incapaz de contener la mirada directamente por más de un minuto de tiempo. Con el tiempo se conocerán en prohibición y comenzarán a vivir una historia corta e intensa de una amistad llena de confianza, sinceridad y circunstancias. La conexión será impactante y llevará a estas dos personas a vivir intensamente, a no razonar que la vida te puede dar un giro inesperado. Cambiarán las cosas de repente, en cuanto alguien más se entere de lo sucedido entre ellos dos. Ivana no será lo suficientemente consciente en el amor que creció en su interior y la llevará a cambiar su extrovertida manera de sentir y pensar. Esta historia te enseñará con música y versos que se puede hablar con miradas, silencio y conexión en una historia prohibida, un profundo amor por una persona que no llegas a conocer del todo, pero su mirada fue tan profunda y sincera que te puede dejar, inconscientemente enamorada, de unos ojos color de sol.


MENTIRAS ESCONDIDAS-Tico Giménez




Mentiras escondidas es un relato escrito por la mentira y transcrito letra a letra por el escritor Tico Giménez, natural de Alcoy, amante de su pueblo y de su gente. Un cuento universal que pretende ser una alegoría a lo que desde el principio de los tiempos y en todas las culturas ha venido sucediendo.
Los humanos mentimos.
Por medio de una recopilación de hechos y sucesos, nos adentramos en el final del siglo XIX, en una pequeña ciudad mediterránea, para dar a conocer una época de cambio sin precedentes donde el progreso hará temblar los cimientos y los valores de la humanidad.
La mentira nos guiará a través de la historia de una niña muy especial que no muestra sus sentimientos y no sabe mentir. Es una reivindicación, una llamada a buscar lo mejor que tenemos en todos nosotros.


Aquí os dejo el link para que veáis todos las otras novedades.