miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña Las Pruebas

El libro LAS PRUEBAS es la continuación de EL CORREDOR DEL LABERINTO, escrita por JAMES DASHNER y traducida por Noemí Risco Mateo. El título en inglés es THE SCORCH TRIALS. La editorial es Nocturna ediciones y tiene 490 paginas con el epilogo.

        ¡ATENCIÓN SPOILERS!

El libro narra el después del laberinto, cuando les llevan a un recinto desconocido, separados de Teresa. Allí conocen a Aris, que viene de otro laberinto igual, pero de chicas.
Al día siguiente, aparece un hombre y les pone al día sobre unas nuevas pruebas en "La Quemadura". A parte , les dice que tienen todos la enfermedad de "EL DESTELLO" y que su objetivo es pasar por un desierto  extremadamente caliente, por las erupciones solares, para recibir la cura.
Durante el viaje, Thomas conoce a una chica, Brenda, con la que crea un gran vinculo, aunque no puede olvidar a Teresa. Cuando casi están llegando al refugio, después de pasar por muchas dificultades, Teresa le traiciona( a postas, formaba parte del plan) y el no puede perdonarla.
Antes de llegar , tienen que enfrentarse a unos monstruos con bombillas, que consiguen derrotar.

MI OPINIÓN:

Me quedé alucinada al enterarme de que Aris y Teresa se comunicaban mientras estaban en los laberintos. La introducción de Brenda en la historia me ha encantado, ya que es un personaje al que he cogido cariño enseguida. En cambio, cada vez soporto menos a Teresa, se que tiene sus motivos para hacer lo que hace, pero no me cae bien. El libro me tuvo enganchada desde el minuto uno hasta el final. Sin duda, este es mi libro preferido de la distopía.    


NUBOMETRO:

HISTORIA: 5/5

PERSONAJES: 4/5 (Hay personajes insufribles)

RITMO:5/5

AMOR:1.5/5

DESENLACE:4/5
FRASES DESTACADAS: "Si hay algo que puedo deciros, es que no deberíais creer nunca lo que ven vuestros ojos , o vuestra mente, en realidad"

"Thomas, eres el autentico líder"




Twitter: @Anaraisfullana